Guisval, fundada en 1962

NUESTRA HISTORIA

GUISVAL es una empresa española fundada en 1962., en Ibi (Alicante).

En su origen, fabrico juguetes en plástico como los famosos relojes de Vamos a la cama de la familia Telerín .

En muy breve espacio de tiempo, la empresa se especializo en la fabricación de vehículos en metal y a escala, alcanzando un parámetro de calidad y uniformidad desconocido en un sector tradicionalmente especializado en la inyección del plástico.

Gran conocedora del producto que elabora, comercializa sus miniaturas en un sistema de presentación muy original: en «expositores». Un soporte patentado por la propia empresa y distinguido  con el “Premio al mejor envase y embalaje”, que le permitió abrir nuevos mercados. 

Actualmente, la marca Guisval es conocida prácticamente en todo el mundo. 

Es, al día de hoy, sinónimo de calidad y de empresa seria y responsable

100% Made in Spain

PRODUCCIÓN

Nuestra fabrica esta ubicada en un moderno parque empresarial de Ibi. Ibi es conocido en toda Europa como “la gran fabrica”.

 Una ubicación privilegiada, a escasos minutos de Alicante y de su aeropuerto internacional y a tan sólo 2 horas del Puerto de Valencia.

Un edificio moderno que reúne todo el proceso de fabricación: diseño y matriceria. Inyección de metal y plástico. Tratamiento de superficies. Decoración en tampografia, montaje y embalaje. 

Consideramos una prioridad el respeto al medio ambiente y en la fabricación están presentes los valores que aporta la economía circular.

La fábrica, además dispone de una instalación fotovoltaica de alta producción. 

Comprometidos con la investigación interdisciplinar, colaboramos con empresas e instituciones científico-técnicas y Universidades en diferentes campos, especialmente en metal y tampografía.